En este texto, Mará Elena Walsh elige narrarse. Usando un estilo audaz y punzante, desanda el camino que la vio crecer, con ternura, consejos y crítica.
Década del 70. Hacía mucho tiempo que el nombre de María Elena Walsh era mencionado en hogares y escuelas, especialmente por sus canciones y cuentos para niños y niñas. Con la publicación de Chaucha y Palito, Walsh decidió compartirles a sus lectores una autobiografía tan única como ella misma: lejos de basarla en datos importantes (fechas, premios, reconocimientos), la creadora argentina eligió narrar(se).
Usando un estilo audaz y punzante, María Elena desanda el camino que la vio crecer. Hay lugar para la ternura, los consejos y la crítica. Aunque tal vez la mejor característica de este texto sea su generosidad.
Escuchá El cuento de la autora de María Elena Walsh en Spotify:
Escuchá El cuento de la autora de María Elena Walsh en Youtube:
Escuchá más Audiolibros Por qué leer.
Sobre María Elena Walsh
Nacida el 1 de febrero de 1930, la escritora argentina es recordada por su vasta obra para niños y niñas. Canciones como “Manuelita”, “El brujito de Gulubú” o “El reino del revés”, siguen en nosotros así como perdura un clásico.
No obstante, María Elena Walsh no fue solo eso. Al estudiarla, nos encontramos con una pensadora analítica de su contexto, una crítica del establishment, una persona que puso su cuerpo (¡de mujer!) en textos, entrevistas y debates.
María Elena Walsh falleció el 10 de enero de 2011.
La ilustración de este episodio es de Federico Raiman.