La cofradía de los perdedores de Carlos Busqued

La cofradía de los perdedores de Carlos Busqued

La Cofradía de los Perdedores se juntaba varias veces por semana. Pero un día, el tercer miembro llega tarde y con un aviso que duele en las entrañas y en la autoestima.

Nada que hacer en esa esquina de ciudad que parece hecha para ellos. Nada que hacer no, no es cierto. Esperar es el motivo que los reúne. Mirar la hora, revisar de nuevo. El tercero de la cofradía no llega y la mano negra que los tira para abajo (absorbe el ánimo, abduce la esperanza) está por emerger.

El sonido es un lamento. ¿Qué pasa con el que no viene? ¿Dónde se almacena la autocompasión?

Este cuento breve y poderoso de Busqued fue rescatado por sus amigos y publicado en el número 2 de Clarice revista. La publicación está disponible online y se puede descargar de forma gratuita.

Escuchá La cofradía de los perdedores de Carlos Busqued en Spotify:

https://open.spotify.com/episode/0lm6wLttVcXoGS2A0qvoih?si=89e99d462a324528

Escuchá La cofradía de los perdedores de Carlos Busqued en Youtube:

Escuchá más Audiolibros Por qué leer.

Sobre Carlos Busqued

Carlos Busqued vivió apenas 50 años. Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, en 1970 y falleció en Buenos Aires en 2021. Se crió entre cómics hasta que Playa terminal de Ballard lo sacudió. Fue ese libro el que lo hizo decidir que nunca un texto suyo dejaría indiferente al lector.

En Córdoba estudió ingeniería mecánica y al mudarse a Buenos Aires escribió las excelentes novelas Bajo este sol tremendo y Magnetizado, las únicas dos que publicaría.

Las hilarantes y ásperas entradas de su blog borderlinecarlito y su ácida producción tuitera siguen circulando con apabullante vigencia.

Audiolibros Por qué leer

Audiolibros Por qué leer

Cuentos leídos en voz alta por Cecilia Bona. Todos los miércoles un episodio nuevo en Spotify y YouTube.
Compartí

¿Querés transformarte en patrocinador de Por qué leer?
Ojo, todo patrocinio será premiado ; )

Más audiolibros

El gallo de Arturo Uslar Pietri

El gallo de Arturo Uslar Pietri

A pesar de que no era su idea inicial, José Gabino no puede resistirse a participar de la riña de gallos. Camina con el sueño a cuestas hecho un bollo, no sea cosa que esta vez se le cumpla.

Leer más »
Esta vez sí de Teppei Kataoka

Esta vez sí de Teppei Kataoka

Kokichi no quiere sumarse a la huelga y es criticado por sus compañeros de la fábrica. Pero poco después es víctima de un accidente laboral. ¿Podrá el grupo superar el rechazo y luchar por justicia?

Leer más »

Créditos

Primera publicación
Clarice revista
Fecha de publicación
2022
Lectura
Cecilia Bona
Edición
Dany Fernández para Activando producciones
Fotografía
Cecilia Bona