Reabren las bibliotecas públicas de CABA

Reabren 9 bibliotecas públicas de la Ciudad

82 / 100

La red de Bibliotecas públicas de Buenos Aires se reactivó hoy después de siete meses de inactividad debido a la pandemia de Covid-19.

El Gobierno porteño había anunciado a principio de mes que a mediados de octubre volvería a poderse tomar a préstamo libros en las bibliotecas barriales, públicas, privadas y populares. Por cuestiones de sanidad, los libros no podrán leerse in situ, por lo que el usuario deberá llevárselos a su casa. Se permitirá retirar hasta tres ejemplares.

Desde hoy, estarán abiertas las bibliotecas Leopoldo Lugones (La Pampa 2215, Belgrano), Miguel Cané (Carlos Calvo 4319, Boedo) y la Casa de la Lectura (Lavalleja 924, Villa Crespo).

Sin fecha específica, (el sitio web de la Ciudad indica «próximamente») harán lo propio las bibliotecas Guido y Spano, Benito Lynch, Ricardo Güiraldes, Parque de la Estación, Antonio Devoto y Joaquín V. González.

Cómo funcionará el sistema

El protocolo solo permitirá préstamos para leer en casa. Una vez identificado el libro querido en el catálogo online, las personas tendrán que sacar turno por teléfono o mail y acudir el día y horario acordados. Las bibliotecas funcionarán de lunes a viernes de 10 a 16.

Después de cumplido el plazo de préstamo, se activará un procedimiento sanitario para asegurar que no haya contacto con partículas virósicas en el traspaso de manos: el libro devuelto pasará 10 días en una caja desinfectada antes de volver a su estante.

Los mayores de 60 años podrán tomar un libro a préstamo sin salir de su casa ni tener que pisar las bibliotecas. El programa Libros Puerta a Puerta funciona llamando al 147, opción 2 o comunicándose directamente con la biblioteca más cercana.

Leé más Notas de Por qué leer.

Cecilia Bona

Cecilia Bona

Soy periodista, productora y creadora de contenidos con más de 10 años de experiencia.
Compartí
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Querés transformarte en patrocinador de Por qué leer?
Ojo, todo patrocinio será premiado ; )

Más notas