tuya

Tuya de Claudia Piñeiro

78 / 100

Un corazón hecho desprolijamente con lápiz labial le confirma a Inés que su marido la engaña. ¿Cuánto importará su amor propio por sobre el status quo? #PorQuéLeer “Tuya” de Claudia Piñeiro (Alfaguara, 2005)

Inés y Ernesto llevan una vida clásica de pareja, acorde al sistema: tienen una hija, años de convivencia, él trabaja y hasta a veces estudia, ella se encarga del hogar. Hasta que el evidente desinterés de él en tener sexo encienden las alarmas de ella. O está muy cansado o está con otra. “Tuya” irrumpe en la vida de Inés para empezar a habitar en su mente. Cual stalker moderno, la mujer enpieza a rastrear a la joven para responderse las preguntas que nunca le hará a Ernesto. Y el deseo de venganza crece.

Con su ya conocido talento, Piñeiro consigue retenernos desde la primera página y encerrarnos en la psiquis de la protagonista (que narra la historia) para pensar, sufrir y conjurar con ella. Su impotencia, su tristeza, su enojo y los irrevocables celos nos llevarán a devorar este policial negro. Desde los primeros pasos de Inés para recabar información sobre “Tuya” hasta la vuelta de tuerca final, estaremos absorbidos por la lectura. Por eso, para mí este es un #LibroSúperRecomendable.

Cecilia Bona

Cecilia Bona

Soy periodista, productora y creadora de contenidos con más de 10 años de experiencia.
Compartí
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Querés transformarte en patrocinador de Por qué leer?
Ojo, todo patrocinio será premiado ; )

Más reseñas