Ángel di María tuvo que atravesar las numerosas adversidades que se presentaron en su vida para llegar a ser un gran jugador de fútbol. En este emotivo relato, recuerda las circunstancias que lo llevaron a hacer 64 goles en el club de su infancia, y destaca el fundamental apoyo que recibió de su familia, a pesar de las dificultades económicas que ésta tenía. «Yo pensaba, y de verdad creía: va a llegar un momento en que todo cambie para bien. Por eso, al futbol, yo le debo todo.»
«Pero quizás ahora entiendan por qué estaba llorando delante de Sabella antes de la final del Mundial 2014. No estaba nervioso. No estaba preocupado por mi carrera. Ni siquiera estaba preocupado por no empezar el partido. Con una mano en el corazón, la verdad es que lo único que quería era que lográramos nuestro sueño. Quería que se nos recordara como leyendas en nuestro país.»
Este relato de Ángel di María se publicó en 2018 en The Players Tribune, justo después de que Argentina perdiera 3 a 0 contra Croacia en el mundial de Rusia 2018. Les dijimos de todo. Y a eso, Ángel di María parece respondernos también de todo.
Escuchá Bajo la lluvia, en el frío, de noche de Ángel di María en Spotify:
Escuchá Bajo la lluvia, en el frío, de noche de Ángel di María en YouTube:
Escuchá más Audiolibros Por qué leer.