80 / 100
Sobre Por qué leer

Soy Cecilia Bona y los invito a pasar. Pónganse cómodos.

Por qué leer es una multiplataforma que promueve el placer por la lectura. Para ello difunde recomendaciones literarias, propone debates, impulsa a los lectores a ir en busca de libros que no conocían y a conversar de aquellos que son sus favoritos para contagiar a los demás.

Es una “multiplataforma” porque tiene muchos enfoques y aprovecha más de un lenguaje: el escrito, el auditivo y el visual -juntos y por separado- lo que lo convierte en un espacio inclusivo. Mediante videos, fotos y textos que se suben a Instagram, YouTube, Facebook y Twitter la comunidad lectora se expresa e identifica. Además, cuenta con una lista de audiocuentos en las aplicaciones de podcast más importantes –Spotify, Google Podcast y Apple Podcast– que es escuchada por más de 180 mil personas en todo el mundo.

Por qué leer nació con la idea de recomendar libros y contagiar el deseo de leer. Primero, desde la fm Vorterix (en Malditos Nerds y Una casa con 10 chinos, conducido por Sebastián de Caro) y desde junio de 2018 en todas las redes sociales. 

Sobre mí

Soy periodista (TEA) especializada en producción de radio. Trabajé en Radio Mitre, Vorterix y una fm comunitaria barrial. Me considero emprendedora desde la infancia. 

Fui gestora de contenidos en MDP cuyos productos más sobresalientes son Malditos Nerds y Manijomio.

En el plano personal creé Avispados, un portal de noticias que cubre los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda (Comuna 9, CABA). En este momento me desempeño exclusivamente como su editora.

cecilia bona 01
Foto: @somostigra

Soy la tercera hija de una familia de seis hermanos que se criaron con una mamá muy lectora que nos aseguró siempre libros alrededor, aún cuando el dinero escaseaba.

En 2018 nació Por qué leer, un espacio en el que trabajo fuertemente para hacer crecer con el objetivo de festejar y esparcir el placer por la lectura.

Me interesa potenciar emprendimientos mediante el buen uso de la comunicación y difusión.

cecilia bona 02
Tu remera Por qué leer

Literalia remeras

¡Vestí tu remera de Por qué leer! Contale al mundo que “viajar leyendo es viajar dos veces” con esta hermosa prenda.

Libro Lectura y Tecnología