85 / 100
Vagón de lectores

Viajar leyendo es viajar dos veces

La premisa es conocida por todos los lectores: se trata de aprovechar el tiempo de viaje en transporte público con una buena historia.

Aunque somos muchos los que amamos leer, nunca somos mayoría en el tren, colectivo o subte. Con el plan de revertir la ecuación, nació Vagón de Lectores, una iniciativa que pretendió llenar un coche del subte de Buenos Aires con personas leyendo simultáneamente. Valían libros de papel, ebooks, audiolibros…

El 9 de febrero de 2020 más de 120 personas atendieron la convocatoria de Por qué leer y se congregaron en la estación San Pedrito de la Línea A para unir esa cabecera con la estación Perú, a 25 minutos del punto de origen.

El resultado fue sorprendente: en el vagón (debería decir los vagones porque se ocupó más de uno) había euforia, camaradería y encuentro. A pesar del silencio, nos hermanaba un punto en común: el amor por el libro. Al llegar, hicimos un cierre en Plaza de Mayo con merienda, canje de usados, sorteos, regalos y promoción de emprendimientos.

El balance fue tan positivo que nos quedamos con ganas de más. Por eso, sé que esta edición fue la primera de muchas.

Acompañaron: Penguin Random House, Hormigas negras, Abran cancha, Lítote Objetos Libros

¡También salimos en las noticias!

Un resumen de video para hacer más inolvidable el 9 de febrero de 2020

¿Te gustaría que la idea del #VagónDeLectores llegue a tu ciudad o país? Escribime y armémoslo juntos.