El mar de Margarita García Robayo

El mar de Margarita García Robayo

Este texto de García Robayo no es un cuento ni una crónica, es una reflexión y un recorrido sensorial por el mar.

Dice su autora, la escritora colombiana Margarita García Robayo, que este texto no es ni un cuento ni una crónica, más bien una mezcla de ambos. Por eso el efecto: somos la narradora frente a la enorme masa de agua salada y estamos reflexionando juntos. “Primero te sacude, después te anestesia y el cuerpo queda como curado y limpio”, dice del mar.

Esta pieza literaria creada para incorporar con los cinco sentidos nació en 2016 de un encargo y terminó como parte de Primera persona, el libro que recupera en 10 relatos la voz de esa narradora.

Escuchá El mar de Margarita García Robayo en Spotify:

Escuchá El mar de Margarita García Robayo en Youtube:

Escuchá más Audiolibros Por qué leer.

Sobre Margarita García Robayo

Margarita nació en Cartagena, Colombia, en 1980. Es la menor de cinco hermanos criados por padres muy lectores que le destinaban a la biblioteca tres habitaciones. A los 16 se volvió nómade -cambiaba de estudio, de casa- mas no de objetivo: necesitaba escribir.

García Robayo llegó a Buenos Aires en 2005. Tras su paso por el taller de la maestra Liliana Heker y la redacción de notas periodísticas, llegó la etapa de publicación. Es autora de cuentos y novelas cuyos temas ponen en duda “esas cosas que son medio incuestionables”.

Audiolibros Por qué leer

Audiolibros Por qué leer

Cuentos leídos en voz alta por Cecilia Bona. Todos los miércoles un episodio nuevo en Spotify y YouTube.
Compartí

¿Querés transformarte en patrocinador de Por qué leer?
Ojo, todo patrocinio será premiado ; )

Más audiolibros

El gallo de Arturo Uslar Pietri

El gallo de Arturo Uslar Pietri

A pesar de que no era su idea inicial, José Gabino no puede resistirse a participar de la riña de gallos. Camina con el sueño a cuestas hecho un bollo, no sea cosa que esta vez se le cumpla.

Leer más »
Esta vez sí de Teppei Kataoka

Esta vez sí de Teppei Kataoka

Kokichi no quiere sumarse a la huelga y es criticado por sus compañeros de la fábrica. Pero poco después es víctima de un accidente laboral. ¿Podrá el grupo superar el rechazo y luchar por justicia?

Leer más »

Créditos

Primera publicación
Primera Persona
Fecha de publicación
2017
Lectura
Cecilia Bona
Edición
Dany Fernández para Activando producciones
Fotografía
Cecilia Bona