Casi ninguna escena de suspenso de cuento o novela clásicos resiste si ponemos en ella un teléfono celular. De este hilo tira el narrador de este texto de Casciari para sostener su argumento.
¿Hicimos bien, mal o más o menos al inventar la comunicación portátil y la wifi? ¿La bruja caníbal hubiera podido engordar a Hansel para comérselo si en el bolsillo de los pequeños hubiera habido un celular con Whatsapp?
En este cuento, el narrador descubre qué espantosa resultaría la literatura si el celular hubiera existido siempre. Cuántas tramas hubieran muerto antes de nacer, cuántos clásicos habrían perdido su nudo dramático y qué fácil hubiera sido resolver los problemas de las más célebres obras de ficción.
Hernán Casciari publicó este cuento en 2008 en su blog.
Esuchá El móvil de Hansel y Gretel de Hernán Casciari en Spotify:
Escuchá El móvil de Hansel y Gretel de Hernán Casciari en Youtube:
Escuchá más Audiolibros Por qué leer.
Sobre Hernán Casciari
Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fue periodista desde niño en diarios de su pueblo y hasta fundó los propios. Cuando se mudó a la ciudad, el abuelo tomó con rigor las riendas de su talento narrativo y lo hizo escribir al ritmo de una escuela de cadetes.
Ya en España, en 2003, encontró en la recién nacida web 2.0 su ambiente propicio para contar cuentos y anécdotas en formato blog. Más tarde llegarían la revista literaria Orsai y las lecturas en la radio.
La mente de Casciari, que ahora vive en la Argentina (como el resto de su cuerpo, claro) no para. Orsai devino comunidad autogestiva y cuenta –entre otros proyectos- con una editorial y una productora audiovisual.