Es irresistible ver una caja, saber que es para uno y dejarla cerrada para siempre, ¿no? Pero si abrirla significara asumir un compromiso personal con quien lo obsequia, ¿qué decidiríamos?
La narradora de este cuento de Selva Almada observa el regalo y al emisario. Piensa en su hermano viviendo lejos (¡lo que lo extraña!) y el símbolo del cariño representado en un paquete. ¿Es eso lo que quiere? ¿Es eso lo que necesita?
Este cuento de Selva Almada plantea más preguntas que respuestas y nos ofrece una experiencia sensorial característica de su talento. La sencillez del texto es, en verdad, una superficie para rasgar como papel… y hallar el tesoro.
Escuchá El regalo de Selva Almada en Spotify:
Escuchá El regalo de Selva Almada en YouTube:
Escuchá más Audiolibros Por qué leer.
Sobre Selva Almada:
Selva Almada nació en Villa Elisa, un pueblo pequeño al este de Entre Ríos. De niña era tan tímida que la lectura le dio la excusa para no hablar con nadie. Al mismo tiempo le ofreció la materia prima con la que enhebra sus historias.
Estudió un tiempo comunicación social, después literatura. Y llegaron los libros: El viento que arrasa, Una chica de provincia, Ladrilleros, Chicas muertas, No es un río… entre otros, son algunos de los títulos de Selva Almada.
Ahora vive en Buenos Aires, donde abrió junto a dos socias la librería Salvaje Federal para comercializar libros escritos por autores de provincias y romper el esquema porteñocéntrico que domina la literatura argentina.