La protagonista de Felicidad clandestina desea con fervor el libro que ostenta su cruel compañera de escuela. ¿Cuánto estará dispuesta a poner en juego a cambio del favor que prometió la otra?
¿Qué define a un niño como «bueno» y a otro como «malo»? ¿Es, el egoísmo, un defecto que debemos evitar arrastrar hasta la adultez o mejor mantenerlo para usarlo de escudo? La protagonista de Felicidad clandestina de la brasilera Clarice Lispector no lo sabe. Sí, en cambio, está segura que desea con fervor el libro que ostenta su compañera de escuela… la más despreciable del salón, la del «talento para la crueldad». A partir de su pasión por la lectura, irá desde la expectativa y la esperanza del deseado premio, hasta el continuo aplazamiento del júbilo.
Felicidad clandestina forma parte de la antología homónima publicada por Lispector en 1971.
Escuchá Felicidad clandestina en Spotify:
Escuchá Felicidad clandestina en Youtube:
Escuchá más Audiolibros Por qué leer.
Sobre Clarice Lispector
Clarice Lispector nació en Ucrania en 1920 con el nombre de Chaya. La persecución a los judíos obligó a la familia a migrar a Brasil cuando ella tenía dos años y, tras pasar por varias ciudades, se instalaron en Río de Janeiro. En el barrio de Leme una estatua la homenajea a la vista de veraneantes y vecinos.
Clarice no se consideraba una escritora profesional porque escribía cuando sentía deseo. Con talento y dedicación, no obstante, consiguió poner en palabras la subjetividad de sus personajes.
Algunos de sus títulos son La pasión según G.H., Un aprendizaje o el libro de los placeres, La hora de la estrella, Agua viva y Lazos de familia.