Harrison Bergeron de Kurt Vonnegut

Harrison Bergeron de Kurt Vonnegut

En una nación que se jacta de ser igualitaria, Harrison Bergeron, un joven sobresaliente a pesar del control exterior, se rebela al régimen. ¿Podrá hacer la revolución?

Nos metemos en un escenario distópico, una nación que se jacta de ser, al fin, igualitaria. Cualquier ciudadano que se destaque en inteligencia, belleza o un tipo de habilidad es equilibrado para abajo.

En ese contexto, un adolescente de 14 años, sobresaliente a pesar del control exterior, decide enfrentarse al régimen ante la (des)atenta mirada de sus padres. ¿Es tiempo de hacer la revolución? ¿Habrá cómplices dispuestos a acompañarlo en su cruzada?

Harrison Bergeron fue publicado por primera vez en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction (1961).

Escuchá Harrison Bergeron de Kurt Vonnegut en Spotify:

Escuchá Harrison Bergeron de Kurt Vonnegut en Youtube:

Escuchá más Audiolibros Por qué leer.

Sobre Kurt Vonnegut

Vonnegut nació en Indianápolis, Estados Unidos, en 1922. Estudió bioquímica y luego se enlistó en el ejército. Su experiencia como prisionero de los alemanes mientras ocurría el nefasto bombardeo a Dresde, fue la base de su ya clásico Matadero cinco, publicado en 1969.

La pianola, de 1952, fue su primer libro. Le seguirían catorce novelas y múltiples cuentos que lo consagraron como escritor de vanguardia. Un sátiro y visionario que contó el futuro al estilo de Orwell y Huxley. Falleció en 2007 a los 84 años.

Audiolibros Por qué leer

Audiolibros Por qué leer

Cuentos leídos en voz alta por Cecilia Bona. Todos los miércoles un episodio nuevo en Spotify y YouTube.
Compartí

¿Querés transformarte en patrocinador de Por qué leer?
Ojo, todo patrocinio será premiado ; )

Más audiolibros

El gallo de Arturo Uslar Pietri

El gallo de Arturo Uslar Pietri

A pesar de que no era su idea inicial, José Gabino no puede resistirse a participar de la riña de gallos. Camina con el sueño a cuestas hecho un bollo, no sea cosa que esta vez se le cumpla.

Leer más »
Esta vez sí de Teppei Kataoka

Esta vez sí de Teppei Kataoka

Kokichi no quiere sumarse a la huelga y es criticado por sus compañeros de la fábrica. Pero poco después es víctima de un accidente laboral. ¿Podrá el grupo superar el rechazo y luchar por justicia?

Leer más »

Créditos

Primera publicación
The Magazine of Fantasy and Science Fiction
Fecha de publicación
1961
Lectura
Cecilia Bona
Edición
Dany Fernández para Activando producciones
Fotografía
Cecilia Bona