La canastita de Vanesa Gómez

La canastita de Vanesa Gómez

La protagonista de este cuento de Vanesa Gómez está ansiosa por su comunión. Desea recibir monedas para comprarse una muñeca carísima. Ahora sueña y todavía el deseo no está hecho añicos.

Es el día de su comunión. Más allá de los nervios propios de quien va a vivir un evento esperado, ella está ansiosa por repartir las estampitas y recibir a cambio las monedas de recompensa. La ansiedad tiene justificación: quiere comprarse una muñeca y es carísima. Luego del evento, cuenta peso por peso, ya está muy cerca de su objetivo. Todos los días pasa por la vidriera a mirar la ansiada muñeca.
Todavía sueña y todavía el deseo no está hecho añicos.

Este cuento forma parte de la antología Los que esperan, editado en 2023 por el sello Diotima.

Escuchá La canastita de Vanesa Gómez en Spotify:

Escuchá La canastita de Vanesa Gómez en Youtube:

Escuchá más Audiolibros Por qué leer.

Sobre Vanesa Gómez

Vanesa nació en Rosario, Argentina, en 1986. Creció en el barrio Empalme Graneros y aunque su familia no tenía biblioteca, nunca faltaron relatos orales ni una máquina de escribir.

A los 16 años, Vanesa entró al taller literario de la generosa autora santafesina Alma Maritano. Allí recibió enseñanzas que la marcaron de por vida. “Cada texto pide ser contado de una única manera posible”, le dijo Alma y ella todavía lo pone en práctica.

Ahora, Vanesa es profesora de Filosofía y tallerista de escritura. Sus libros de poesía y prosa le merecieron importantes premios y la llevaron a integrar antologías populares.

Además, escribe contratapas en el diario Rosario 12.

Audiolibros Por qué leer

Audiolibros Por qué leer

Cuentos leídos en voz alta por Cecilia Bona. Todos los miércoles un episodio nuevo en Spotify y YouTube.
Compartí

¿Querés transformarte en patrocinador de Por qué leer?
Ojo, todo patrocinio será premiado ; )

Más audiolibros

El gallo de Arturo Uslar Pietri

El gallo de Arturo Uslar Pietri

A pesar de que no era su idea inicial, José Gabino no puede resistirse a participar de la riña de gallos. Camina con el sueño a cuestas hecho un bollo, no sea cosa que esta vez se le cumpla.

Leer más »
Esta vez sí de Teppei Kataoka

Esta vez sí de Teppei Kataoka

Kokichi no quiere sumarse a la huelga y es criticado por sus compañeros de la fábrica. Pero poco después es víctima de un accidente laboral. ¿Podrá el grupo superar el rechazo y luchar por justicia?

Leer más »

Créditos

Primera publicación
Los que esperan
Fecha de publicación
2023
Lectura
Cecilia Bona
Edición
Dany Fernández para Activando producciones
Fotografía
Cecilia Bona