La casa de azúcar de Silvina Ocampo

La casa de azúcar de Silvina Ocampo

Una pareja se muda a su hogar de ensueño, pero pronto las actitudes de ella comienzan a tornarse cada vez más extrañas. ¿Puede una casa robarte la identidad?

¡Qué ilusión! Comprar una morada, mudarse con tu enamorada, sentir que comienza la aventura que habías soñado…. Después de elegir el lugar que se ajusta a las necesidades de ambos, esta joven pareja comienza a vivir una extraña experiencia: el barrio reacciona ilógicamente, las actitudes de ella se tornan extrañas. ¿Es el estrés de lo nuevo? ¿O lo viejo que está apoderándose de los recién llegados?

Este cuento de la argentina Silvina Ocampo integra su antología La furia publicada en 1959.

Escuchá La casa de azúcar de Silvina Ocampo en Spotify:

Escuchá La casa de azúcar de Silvina Ocampo en Youtube:

Escuchá más Audiolibros Por qué leer.

Sobre Silvina Ocampo

El 28 de julio de 1903 nació en Buenos Aires, Argentina, la sexta hija mujer del clan aristócrata de los Ocampo: Silvina. Sus vivencias infantiles, como cuenta Mariana Enríquez en La hermana menor, fueron la materia prima para su escritura, un territorio brumoso entre lo fantástico y lo real.

Su primer acercamiento al arte fue con el dibujo y la pintura. Pero cuando en 1937 publicó su primera antología (Viaje olvidado), la palabra escrita ya había pasado a ser su lenguaje. Seguirían más libros de cuentos, relatos para niños y poemarios que le merecieron los premios Municipal y Nacional de Poesía. Silvina falleció en 1933, a los 90 años.

Audiolibros Por qué leer

Audiolibros Por qué leer

Cuentos leídos en voz alta por Cecilia Bona. Todos los miércoles un episodio nuevo en Spotify y YouTube.
Compartí

¿Querés transformarte en patrocinador de Por qué leer?
Ojo, todo patrocinio será premiado ; )

Más audiolibros

El gallo de Arturo Uslar Pietri

El gallo de Arturo Uslar Pietri

A pesar de que no era su idea inicial, José Gabino no puede resistirse a participar de la riña de gallos. Camina con el sueño a cuestas hecho un bollo, no sea cosa que esta vez se le cumpla.

Leer más »
Esta vez sí de Teppei Kataoka

Esta vez sí de Teppei Kataoka

Kokichi no quiere sumarse a la huelga y es criticado por sus compañeros de la fábrica. Pero poco después es víctima de un accidente laboral. ¿Podrá el grupo superar el rechazo y luchar por justicia?

Leer más »

Créditos

Primera publicación
La furia
Fecha de publicación
1959
Lectura
Cecilia Bona
Edición
Dany Fernández para Activando producciones
Fotografía
Cecilia Bona