La vida del protagonista del cuento de Renée Ferrer se hunde en la rutina, los maltratos y el desprecio. La única manera de escapar es a través de un agujero a otra dimensión.
La rutina. El desgaste que implica un discurrir exacto cada día. A sus 40 años, el protagonista de «La casa del cuadro» tiene un trabajo que apenas alcanza para no morirse de hambre, se siente solo y perdió el menor interés por las cosas cotidianas.
Para peor, sus horas están cargadas de maltratos y desprecios, barrotes de una jaula de la que es imposible escapar. Excepto que se abra un portal a otra dimensión.
Este cuento forma parte de la antología La Seca y otros cuentos (1986) de la escritora paraguaya Renée Ferrer. La elegí por recomendación del docente coterráneo Carlos Torales.
Escuchá La casa del cuadro de Renée Ferrer en Spotify:
Escuchá La casa del cuadro de Renée Ferrer en Youtube:
Escuchá más Audiolibros Por qué leer.
Sobre Renée Ferrer
Renée Ferrer nació en Asunción del Paraguay en 1944. Además de poeta, es cuentista, novelista y dramaturga y llegó a presidir la Academia Paraguaya de la Lengua.
Desde aquella edición de autor hasta hoy, Ferrer ha escrito gran cantidad de libros como Peregrino de la eternidad, Nocturnos, La colección de relojes, Las moradas del universo y De cómo un niño salvó un cedro, entre otros.
Su talento y trayectoria la hicieron merecedora de diversos galardones como el Premio Nacional de Literatura.