Las piadosas mujeres de Alicia Jurado

Las piadosas mujeres de Alicia Jurado

Las piadosas mujeres, un cuento de Alicia Jurado, narra de modo coral lo que pasa por la cabeza de quienes acaban de perder al ser querido. 

Un hombre ha muerto. Ya no volverá a abrazar a su hija, acompañar a su esposa, divertirse con su amante. Aquellas con las que ha compartido tanta vida, se asoman al féretro y lo ven por última vez. ¿Qué piensan? ¿Lo extrañarán? ¿Les conviene la despedida repentina de Luis?

Llorar, reír, desear escapar… ¿qué actitud toma cada una y por qué? ¿Cambiará esta historia nuestra percepción sobre la solemnidad de la muerte?

Las piadosas mujeres fue publicado en la revista Ficción en 1961.

Escuchá Las piadosas mujeres de Alicia Jurado en Spotify:

Escuchá Las piadosas mujeres de Alicia Jurado en Youtube:

Escuchá más Audiolibros Por qué leer.

Sobre Alicia Jurado

Alicia Jurado nació en 1922 en Buenos Aires, Argentina. Se recibió de doctora en Ciencias Naturales, aunque enseguida se volcó a la literatura. Sus novelas, poemas, cuentos y ensayos le merecieron varios premios.

Su círculo de intelectuales incluía a Victoria Ocampo y a Jorge Luis Borges, con quien escribió en 1976 Qué es el budismo. En 1960 Alicia publicó Genio y figura, la primera biografía de su amigo que existió. Con él, compartía el amor por la literatura inglesa.

Jurado militaba por los derechos de las mujeres, aunque no se definía como feminista. Falleció en 2011, a días de cumplir 89 años.

Audiolibros Por qué leer

Audiolibros Por qué leer

Cuentos leídos en voz alta por Cecilia Bona. Todos los miércoles un episodio nuevo en Spotify y YouTube.
Compartí

¿Querés transformarte en patrocinador de Por qué leer?
Ojo, todo patrocinio será premiado ; )

Más audiolibros

El gallo de Arturo Uslar Pietri

El gallo de Arturo Uslar Pietri

A pesar de que no era su idea inicial, José Gabino no puede resistirse a participar de la riña de gallos. Camina con el sueño a cuestas hecho un bollo, no sea cosa que esta vez se le cumpla.

Leer más »
Esta vez sí de Teppei Kataoka

Esta vez sí de Teppei Kataoka

Kokichi no quiere sumarse a la huelga y es criticado por sus compañeros de la fábrica. Pero poco después es víctima de un accidente laboral. ¿Podrá el grupo superar el rechazo y luchar por justicia?

Leer más »

Créditos

Primera publicación
Revista Ficción
Fecha de publicación
1961
Lectura
Cecilia Bona
Edición
Dany Fernández para Activando producciones
Fotografía
Cecilia Bona