Soriano buscó en este cuento explicar en términos laborales la recurrente flojera de los jugadores en las canchas de fútbol.
El fútbol es un deporte que se asocia con el disfrute, el pasar bien un rato entre amigos. Tiene sentido, por eso, que pensemos que los futbolistas profesionales viven inmersos en un juego, tienen vidas más fáciles que las del resto de los mortales. A partir de esa premisa, el periodista y escritor Osvaldo Soriano planteó este cuento que pretende explicar en términos laborales la recurrente flojera en las canchas.
Los obreros de las pelotas salió en la Revista Mengano el 16 de septiembre de 1974 y está disponible online gracias a la digitalización del Archivo Histórico de Revistas Argentinas (Ahira).
Escuchá Los obreros de las pelotas de Osvaldo Soriano en Spotfy:
Escuchá Los obreros de las pelotas de Osvaldo Soriano en Youtube:
Escuchá más Audiolibros Por qué leer.
Sobre Osvaldo Soriano
Soriano fue simple. Su literatura, de temas cotidianos. Sus intereses -el fútbol, la política, el cine- quedaron plasmados en las historias que escribió en diarios, revistas, cuentos y novelas.
De joven probó ser futbolista y recién después se volvió escritor. Era tan fanático de San Lorenzo de Almagro que, la biblioteca popular del club lo homenajea llevando su nombre.
Su prosa sencilla le valió el desprestigio de gran parte de la academia. Pero Soriano pasó a la historia igual: fundó una revista con Cortázar en París, participó de la creación de Página/12, estuvo en redacciones icónicas, vio dos de sus novelas hechas película y fue best seller argentino por 20 años.
La ilustración de este episodio es de Federico Raiman.