Orientación de los gatos de Julio Cortázar

Orientación de los gatos de Julio Cortázar

El protagonista de este cuento de Cortázar sabe que, por más que se esfuerce, nunca podrá entrar al universo que comparten Alana, su mujer, y Osiris, su gato, cuando se contemplan.

Un puente a través de los ojos. Alana y Osiris no son de la misma especie, pero cuando miran se nota que comparten igual universo en las pupilas. El narrador también observa, los observa. Sin embargo, por más que se esfuerce, se sabe fuera del haz de luz que proyectan Alana, su mujer, y Osiris, su gato, cuando contemplan… y detienen el tiempo.

Orientación de los gatos toca temas como los celos, la curiosidad y el amor, y forma parte de la antología Queremos tanto a Glenda (1980).

Escuchá Orientación de los gatos de Julio Cortázar en Spotify:

Escuchá Orientación de los gatos de Julio Cortázar en Youtube:

Escuchá más Audiolibros Por qué leer.

Sobre Julio Cortázar

Julio Florencio Cortázar nació accidentalmente en Bruselas, Bélgica el 26 de agosto de 1914 y falleció en París, Francia el 12 de febrero de 1984, a los 70 años.

Fue un prolífico escritor que dio a luz poesías, cuentos, novelas y ensayos. Su obra más conocida, la novela Rayuela (1963), demostró que era un altísimo exponente del boom latinoamericano.

Para profundizar más en la vida de Cortázar, les dejo un video con 5 COSAS QUE NO SABÍAN o que jamás habían profundizado. Ojalá les guste.

Audiolibros Por qué leer

Audiolibros Por qué leer

Cuentos leídos en voz alta por Cecilia Bona. Todos los miércoles un episodio nuevo en Spotify y YouTube.
Compartí

¿Querés transformarte en patrocinador de Por qué leer?
Ojo, todo patrocinio será premiado ; )

Más audiolibros

El gallo de Arturo Uslar Pietri

El gallo de Arturo Uslar Pietri

A pesar de que no era su idea inicial, José Gabino no puede resistirse a participar de la riña de gallos. Camina con el sueño a cuestas hecho un bollo, no sea cosa que esta vez se le cumpla.

Leer más »
Esta vez sí de Teppei Kataoka

Esta vez sí de Teppei Kataoka

Kokichi no quiere sumarse a la huelga y es criticado por sus compañeros de la fábrica. Pero poco después es víctima de un accidente laboral. ¿Podrá el grupo superar el rechazo y luchar por justicia?

Leer más »

Créditos

Primera publicación
Queremos tanto a Glenda
Fecha de publicación
1980
Lectura
Cecilia Bona
Edición
Dany Fernández para Activando producciones
Fotografía
Cecilia Bona