Un dormitorio a primeras horas de la mañana de Stephen King

Un dormitorio a primeras horas de la mañana de Stephen King

En este cuento inédito en español de King, una pareja pasa su luna de miel en el hotel Overlook, pero pronto una serie de hechos espeluznantes invade la psiquis de la mujer como un humo silenciosamente tóxico.

Atención: este es un texto inédito. Lo que van a escuchar a continuación jamás fue leído por nadie en español. Es emocionante poder presentarles un cuento de esta clase por dos motivos: uno, que su autor es nada más y nada menos que Stephen King. La segunda razón: esta historia iba a formar parte de una especie de introducción de la famosa novela El Resplandor (The shining, 1977) y fue recortada por exceso de páginas.

¿Se acuerdan del hotel Overlook al que se muda la familia protagonista de “El resplandor”? Los cinco cuentos excluidos suceden en el marco del hotel, como para ir preparando a los lectores a lo que se vendría después.

En “Un dormitorio a primeras horas de la mañana” una pareja de recién casados pasa su luna de miel en el Overlook.

Mientras la mujer planea cómo se enriquecerá a causa de la posición económica de su marido y lo fácil que le resulta manipularlo, una serie de hechos espeluznantes invade su psiquis como un humo silenciosamente tóxico. ¿Podrá retomar el control de su cabeza o llegará demasiado tarde?

Mi agradecimiento infinito a Ariel Bosi, coleccionista de King y co-creador de Restaurante de la mente, la primera librería en Argentina dedicada exclusivamente a su ídolo. Es por su trabajo de minería literaria y por su generosidad para con la comunidad de Por qué leer que este relato ve la luz.

Escuchá Un dormitorio a primeras horas de la mañana de Stephen King en Spotify:

Escuchá Un dormitorio a primeras horas de la mañana de Stephen King en Youtube:

Escuchá más Audiolibros Por qué leer.

Sobre Stephen King

Stephen Edwin King nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Estados Unidos. Su madre se puso el hogar al hombro cuando el padre abandonó la familia. Gran lectora, fue ella quien le pagó los primeros centavos a Stephen para incentivarlo por unos cuentos que el niño había creado.

King estudió Lengua y literatura inglesa mientras redactaba artículos y relatos cortos. El bajo sueldo como profesor y su adicción al alcohol parecían augurarle un mal destino, pero la publicación de Carrie en 1974 le cambió la vida.

Hasta ahora, el prolífero Stephen lleva publicados más de 60 best sellers.

Audiolibros Por qué leer

Audiolibros Por qué leer

Cuentos leídos en voz alta por Cecilia Bona. Todos los miércoles un episodio nuevo en Spotify y YouTube.
Compartí

¿Querés transformarte en patrocinador de Por qué leer?
Ojo, todo patrocinio será premiado ; )

Más audiolibros

El gallo de Arturo Uslar Pietri

El gallo de Arturo Uslar Pietri

A pesar de que no era su idea inicial, José Gabino no puede resistirse a participar de la riña de gallos. Camina con el sueño a cuestas hecho un bollo, no sea cosa que esta vez se le cumpla.

Leer más »
Esta vez sí de Teppei Kataoka

Esta vez sí de Teppei Kataoka

Kokichi no quiere sumarse a la huelga y es criticado por sus compañeros de la fábrica. Pero poco después es víctima de un accidente laboral. ¿Podrá el grupo superar el rechazo y luchar por justicia?

Leer más »

Créditos

Primera publicación
Fecha de publicación
Lectura
Cecilia Bona
Edición
Dany Fernández para Activando producciones
Fotografía
Cecilia Bona