Harto de su rutina, un analista de sistemas decide salir a matar para dejar un mensaje.
El Oficinista de Federico de Gregorio (Autores de Argentina, 2018).
En @eloficinistanovela, historia policial y dramática, un joven porteño que cumple horario de 9 a 18 en una oficina se da cuenta de que no hay nada peor que esa vida rutinaria. A pesar de que pone en práctica cambios mínimos que parecen mejorar su ánimo, lo único que verdaderamente lo sacia es matar. Aunque no es un matar porque sí. No. El objetivo es el mensaje.
Nada más demoledor que el universo de un personaje que vive una vida «normal» (o normalizada, que no es lo mismo). De Gregorio consigue transmitir la asfixia que siente uno de los miles de oficinistas que motorizan las ciudades hasta el punto de que el lector se terminará riendo de su propia desgracia. El drástico giro que alimenta de sangre la psiquis del protagonista propone reflexionar sobre lo necesario que es no dejarse llevar por el envión y pensar quién soy y qué quiero… antes de transformarme en un ser que desconozco.
Excelente lectura: atrapante, entretenida y hasta divertida. A pesar de las muertes. «El oficinista» está editado de forma independiente y se puede conseguir gratis en distintos formatos no físicos (entren a @eloficinistanovela para saber más).