Se realizará el 9 y 10 de septiembre en la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional. Martín Kohan, Emilio García Webbi y Dolores Reyes son algunos de los autores invitados.
Bajo la consigna “Leer es una fiesta”, los días 9 y 10 de septiembre se realizará la Fiesta del Libro Usado (FLU), un evento que reúne títulos a precio inmejorable, charlas con autoras, propuestas gastronómicas y música en vivo. Será de 12 a 19 en la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, ubicada en Las Heras 2505 (CABA).
Después del éxito de su primera edición, este año la entrada será libre y gratuita. Pasó de 20 stands en 2022 a 35 y, según aseguró el organizador Patricio Rago, son librerías elegidas por la calidad de lo que tienen y porque son libreros apasionados que conocen de la materia. Ellos harán una curaduría de sus mejores títulos, desde clásicos de la literatura hasta las joyitas más difíciles de encontrar. Es que lo que diferencia a la FLU de otras ferias del libro, es que le da la posibilidad a los lectores de acceder a textos con precios más accesibles o encontrarse con ediciones raras, agotadas, o con un valor agregado, como la firma de su autor.
Además, contará con la presencia de reconocidos escritores, como Alejandra Kamiya, que hará una lectura de poesía japonesa; Emilio García Wehbi que dará la charla Vida y muerte del concepto clásico de utilidad; Martín Kohan que hablará de cómo se forma un lector; Gabriela Franco, Silvia Castro y Fernando Noy que leerán más poesía; y Dolores Reyes, que será entrevistada por Nacho Damiano.
Y como no podía faltar en una fiesta, va a haber cierres musicales los dos días. El sábado se presentará el Trío Miau con jazz de los años 30 y el domingo el grupo Urraka que hace música con objetos, con una performance de música y teatro. También se podrá disfrutar de variadas opciones gastronómicas y cafés de especialidad.
La FLU se llevará a cabo el fin de semana del 9 y 10 de septiembre de 14 a 19 en la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Las Heras 2505, con entrada libre y gratuita.