Cómo escribir mejor | Reseña del libro Maestros de la escritura de Liliana Villanueva

Los escritores o los aspirantes a escritores quieren perfeccionarse cada vez más. Tal vez sin quererlo -porque su objetivo era contar la historia de los talleres literarios del Río de la Plata- Liliana Villanueva escribió en Maestros de la escritura (Ediciones Godot) el manual perfecto para mejorar tu estilo.

El libro cuenta con 8 capítulos dedicados a distintos talleristas rioplatenses: Abelardo Castillo, Mario Levrero, Liliana Heker, Alberto Laiseca, Hebe Uhart, María Esther Gilio, Alicia Steimberg y Leila Guerriero. Godot publicó esta joya en 2018 y aunque llegué a él un poco tarde, creo que se va a llevar el premio de mi favorito del año. 

En los casos en los que fue posible, Villanueva entrevistó a estos maestros de la escritura, pero los perfiles y consejos de cada uno se completan con opiniones de alumnos y ex alumnos de los talleres como para ampliar el concepto y dar cuenta de cuáles fueron las enseñanzas que perduraron más allá del tamiz del paso del tiempo.

Accedé a más #ReseñasXqleer

Cecilia Bona

Cecilia Bona

Soy periodista y productora desde hace más de 10 años. En 2018 creé Por qué leer donde trabajo como editora y creadora de contenidos.
Compartí

¿Querés transformarte en patrocinador de Por qué leer?
Ojo, todo patrocinio será premiado ; )

Más videos

Tu remera Por qué leer

Literalia remeras

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco.