¿Hace cuánto que no leen un libro sin poder parar? Ese es el efecto que produce la última novela gráfica de Sole Otero. Por eso, les cuento #PorQuéLeer «Intensa» (Hotel de las ideas, 2019).
Una extraterrestre confinada a cuidar a las de su especie no puede más del aburrimiento. Como pasatiempo, consigue abducir a un hombre del planeta Tierra para tener sexo con él. Después de los arrumacos, Coco siente algo por primera vez: amor. ¿Y ahora? La única opción aparente es la de tomar la forma de una terrícola e ir a conquistarlo: enamorarlo, retenerlo, disfrutarlo, volver a sentir las ganas de besarlo y abrazarlo. Pero nada es tan fácil para una foránea que jamás pisó la civilización humana. Guiada por su instinto y por su computadora Xoxo, Coco tendrá que educar su lado salvaje -intenso- y aprender a querer a la manera de Pedro… o perderlo en el intento.
Irónica y sugestiva, esta novela escrita y dibujada por Sole Otero es una excelente manera de reencontrarnos con nuestro yo más salvaje y primitivo, que disfruta del cuerpo propio y ajeno sin medir las consecuencias. Sin embargo, éstas existen en forma de reglas sociales que limitan la pasión y el disfrute. El relato -con imágenes de sexo explícitas que funcionan como ventanas a la intimidad de los personajes- nos lleva de la risa a la reflexión, de lo bizarro a lo profundo, sin caer en los lugares comunes sino burlándose de ellos.